domingo 16 junio 2024

Quien no se somete es atacado desde el púlpito presidencial: Loret de Mola

por etcétera

En la más reciente emisión de su programa con Brozo, Carlos Loret de Mola dijo que quien no se somete al presidente Andrés Manuel López Obrador es atacado, además de ocultar los problemas reales del país detrás de temas como los videojuegos.

En el programa Loret de Mola advirtió sobre el carácter autoritario del proceder de López Obrador contra personas e instituciones que mantienen independencia y autonomía frente a él: “Todo aquello que no se somete al presidente es automáticamente atacado desde el púlpito presidencial (…) Eso es un brochazo de dictadura. Que no nos vengan a decir que no”.

Al respecto citó los casos de los embates presidenciales contra sectores de la prensa, de la intelectualidad, del empresariado, y añadió que tampoco controla a la UNAM ni a Nintendo, por lo que entonces “ataca a los videojuegos”.

En sus ataques a la UNAM, el presidente se llevó hasta a Juan Ramón de la Fuente, quien fue rector en la criticada era “neoliberal”, representante de México en la Organización de las Naciones Unidas y que va a ser presidente del Consejo de Seguridad de ese órgano, comentaron Brozo y Loret.

En una emisión en la que se comentó y se hizo burla de los comentarios de López Obrador acerca de temas como la UNAM y los videojuegos, con una escenografía sacada del juego de Mario Bros, Loret y Brozo abordaron diversos asuntos como las cifras de inseguridad y de muertos por la pandemia.

Loret planteó que los temas que plantea López Obrador muestran su desapego de la realidad “y nos llevan a mundos de fantasía”, y que lo hace porque a tres años de gobierno no hay ningún resultado y culpa a Mario Bros. “Cada vez que la realidad lo aprieta, saca una barbaridad”. Y ejemplificó con el caso de la UNAM.

El periodista recordó que en la semana aparecieron datos de la economía que señalan que la recuperación ha caído; un millón y medio de empleos perdidos en agosto y septiembre; una inflación al doble de lo previsto por el gobierno; la cifra de 100 mil muertos por violencia; el país que más maquilla las cifras de la pandemia, así como caída en los índices de corrupción y de libertad de expresión.

Y en ese contexto López Obrador ataca a la UNAM, consideró Loret: “Es el jarabe de pico del presidente”.

Tanto Brozo como Loret destacaron que mientras muchos otros países están en recuperación, en México ha caído, un repunte económico que no hay. Destacaron que antes y durante la Covid-19 hubo recesión económica, y ahora hay crisis.

Frente a temas como esos, ahora se habla de la UNAM, que el presidente quiere que se convierta en una universidad del bienestar para generar adoctrinamiento para el culto a la personalidad del presidente, dijo el periodista.

Otro asunto comentado por Brozo y Loret fue el gran caballito de batalla declarativo de López Obrador: la lucha contra la corrupción. “El otro día sacamos un reportaje: en tres años la Fiscalía anticorrupción ha logrado dos sentencias. Ese es el combate a la corrupción de López Obrador”, dijo Loret de Mola.

También te puede interesar