domingo 19 mayo 2024

Una ciudad en ruinas

por Karen Quiroga Anguiano

 

La Ciudad de México atraviesa por un proceso de descomposición en el que estamos viendo una serie de problemas derivados de una austeridad mal entendida y de colocar al frente del gobierno a personas que carecen de toda experiencia en los cargos para los que fueron designados.

El descarrilamiento de la línea 12 del Metro, las fallas e inundaciones constantes en las estaciones del Metro cada que cae una fuerte lluvia, las balaceras en colonias que antes eran seguras, la falta de agua y las inundaciones en la zona oriente, son sólo algunos de los problemas que hoy vivimos, para los cuáles no hay respuesta por parte del gobierno.

Las calles se han convertido en zona de anarquía, ya sea porque no se respetan los límites de velocidad o por el caos vial, la contaminación pese a estar en pandemia ha sido elevada y lejos de encontrar una solución, las autoridades están concentradas en la contienda electoral.

Cuando ocurre una tragedia el gobierno ha demostrado una completa falta de sensibilidad y solidaridad con las y los afectados.

Lo que estamos observando es como la ciudad se encamina a la falta de gobernabilidad, al caos, a la ausencia de autoridad, todo por la falta de oficio y experiencia por parte de quienes hoy están en el gobierno.

Como perredistas dimos un voto de confianza al actual gobierno, pero con el correr de los meses hemos observado sus deficiencias y el mal gobierno que están teniendo, particularmente en las alcaldías. Por eso es que la elección del 6 de junio es importante.

Es importante porque en tres años, el partido en el gobierno tuvo una mayoría en el Congreso que sólo sirvió para levantar la mano a las instrucciones de la jefa de gobierno y no para trabajar en favor de la gente.

Frente a este escenario es necesario promover la participación de la gente en la elección del 6 de junio, no hacerlo es darle un voto a Morena y los partidos satélite que hay a su alrededor..

Debemos promover la participación de los jóvenes y las mujeres porque la única manera de transformar la situación que vive la ciudad es evitando que se repitan mayorías absolutas en los congresos estatales y local.

Necesitamos convertirnos en promotores del voto, pero de aquel que hoy es útil y ayudará a garantizar que exista un equilibrio de poderes y con ello frenar los excesos que hay cuando un partido domina toda la escena política.

Por eso invitemos participar a toda la familia, pues la única manera de lograr el cambio será con la participación de la gente.

También te puede interesar