El 13 de noviembre, Armando Rodríguez, reportero de la fuente policiaca de El Diario de Ciudad Juárez, fue asesinado. Con su muerte suman más de mil 300 ejecuciones en la entidad en lo que va de 2008.
Esto ha provocado que las redacciones de los diarios tengan que modificar sus estrategias de cobertura informativa. Por lo pronto, en El Diario de Juárez las notas y fotografías referentes al tema ya no serán firmadas por sus autores. Los reporteros de todos los medios de la ciudad procurarán trabajar juntos y nadie tomará nota ni foto de ejecuciones o muertes hasta que no llegue la policía. Y las tomas de datos e imágenes serán lo más discretas posibles.
Entre dos flancos
Un día antes de su asesinato, “El Choco” –como lo llamaban sus compañeros– publicó una nota donde daba cuenta del homicidio de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Rodríguez (junto con otros de sus compañeros) recibió amenazas de muerte por lo menos desde febrero de este año, por lo que tuvo que abandonar el empleo temporalmente para trasladarse a El Paso, Texas. Dos meses después regresó.
En un reportaje que difundió Denise Maerker en Punto de Partida, en su emisión del 18 de noviembre, se da cuenta que los reporteros en aquella ciudad son amenazados constantemente.