Atrevida censura
Como se ve, al atrevimiento le faltaron huevos.
¿Fuentes calificadas?
Dice el Cisen que hay infiltración de dinero del narcotráfico en las campañas electorales, pero su titular, Guillermo Valdés, comenta que sus fuentes son las notas periodísticas y los rumores que circulan entre funcionarios.
La Jornada 13/IV/09
Así crecemos todos
Más allá de la ridiculez políticamente correcta del “todos y todas”, cabe preguntarse por qué en las campañas del IFE se empleó esa frase en un anuncio de genero mientras que en los demás no se hizo así.
Lazcano apoya al PVEM
En una entrevista con Julieta Mendoza y Enrique Lazcano, el senador del PVEM, Arturo Escobar, quiso justificar la violación a la ley en la que incurrió su partido al hacer propaganda en la televisión con el pretexto de que los legisladores rendían sus informes de trabajo. Fue entonces cuando Lazcano interrumpió y dijo:
“Me parece que es un punto defendible”
El locutor no dijo por qué le parece que lo dicho por el PVEM es un punto defendible.
Revista Antena Radio, IMER, 31 de marzo
Y Milenio a Televisa
Varias veces, tanto en su estructura de opinión como en la informativa, ese diario ha mostrado su simpatía por Televisa. Una de las más recientes ocasiones ocurrió el 23 de abril, cuando no informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación determinó que Televisa sí violó la legislación electoral al colocar las cortinillas antes y después de los anuncios de los partidos, que trasmitió en bloque el 31 de enero y el 1 de febrero.
La arbitrariedad de Reforma
Es conocida la arbitrariedad de Reforma para publicar o no las cartas aclaratorias. Esta vez los editores sólo mencionaron la misiva de Jesús Ortega sobre la nota principal del 1 de abril: “Trafican gasolina zetasperredistas”. Ortega deploró el trato periodístico que asoció a 2 miembros de su partido con miles de militantes honestos. También es conocida la sumisión de los políticos frente al poder mediáticos. Por eso en la oficina de Ortega nos negaron la carta con el argumento de que sólo iba dirigida a Lázaro Ríos, director general editorial de Reforma.