https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 15 septiembre 2024

Hace diez años, etcétera

por etcétera

Una década ha transcurrido ya, y el tiempo se ha ido tan rápido como al hojear algún ejemplar de mayo de 1999 de esta revista, cuando era semanario de política y cultura.

Son los tiempos de los jóvenes de ayer. Por ejemplo de Javier Tejado Dondé que aquí escribió un texto sobre la crisis de Kosovo, cuando era profesor del ITAM. O de José Luis Martínez que publicaba su Santo Oficio. También son los años de los amigos de siempre: Fedro Carlos Guillén con sus punzantes y divertidos comentarios; Fernando Mejía Barquera y su escrupulosidad argumental que nada más pierde por su afición al Atlante; el comentario experto de María Cristina Rosas, que sólo extravía la compostura con Los Simpson o Salvador Quiautlazollin, El cuchilín para los cuates, que todo el tiempo está descompuesto.

Pero también es la época del secuestro de la UNAM que un puñado de estudiantes perpetraron; consta en las páginas de la revista, dirigida entonces por Raúl Trejo Delarbre, una postura editorial firme y clara contra acciones como ésas. Consta también el inicio de la disputa electoral presidencial que terminaría con la hegemonía del PRI y el triunfo del candidato del PAN. En la edición del 6 de mayo, hay una entrevista con Vicente Fox en la que, entre otras cosas, afirma que si dice muchas tonterías pues que no le hagan caso. Y bueno, muchos, la mayoría de los sufragantes, le hicieron caso.

Consta también el registro de los medios de comunicación y su análisis cada vez más sistemático y acucioso (lo que daría el perfil de etcétera en los años siguientes). Además de los temas habituales de revisión de la oferta informa, se halla el ascenso de Microsoft y el desarrollo impetuoso de Internet junto con las múltiples consecuencias que éste tendría en el uso social de la tecnología electrónica y en los comportamientos sociales que le sobrevendrían. Entre los temas más recurrentes está el empleo del chat.

Todo esto sin mencionar siquiera las imágenes sobre todo aquello que no quisiéramos que pasara otra vez, las que festejamos que hubieran salido y en las que muchos también representamos algunas de nuestras más lúbricas fantasías. Nadie puede negar que los desnudos en las páginas de la revista son memorables.

Asómese al archivo de la revista, los ejemplares que no están en la red los puede ver aquí en las oficinas.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game