Noviembre
28.La Cofeco pide que las empresas que controlen el mercado de contenidos audiovisuales sean sometidas a una regulación especial, como sucede en telecomunicaciones.
30.José Gutiérrez Vivó anuncia que dejará de transmitirse Monitor MVS en el 102.5 FM, debido a la imposibilidad de pagar la renta de dicha emisora.
Diciembre
5.Julio Di Bella es ratificado como director de Canal Once.
6.José Gutiérrez Vivó señala que un funcionario del gobierno de Calderón amenazó a Monitor con “castigarlo” por su simpatía con AMLO. El periodista no identificó al funcionario aludido.
7.Juan María Naveja es nombrado subsecretario de Normatividad de Medios.
La SCJN resuelve que el IFE no podrá censurar previamente los spots de los partidos políticos.
10.General Electric acusa a Televisa y TV Azteca de montar una campaña en contra suya y de su socio Isaac Saba, debido a su intención de incursionar en el mercado televisivo.
La CNDH solicita al Senado reformar la ley para evitar que los periodistas sean demandados por la vía penal por difamación o calumnia.
11.Un Tribunal Colegiado autoriza al Presidente a ratificar o remover de su puesto como comisionado del IFAI a Horacio Aguilar, dejando sin efecto la suspensión que Aguilar consiguió.
13.La Cofetel emite las reglas de portabilidad numérica.
Héctor Villarreal es nombrado director general del Imer.
15.Luis Téllez afirma que se estudia la posibilidad de una tercera cadena nacional de TV.
17.Vértigo publica como nota principal un texto sobre disputas familiares entre los fundadores de Grupo Reforma.
18.Reforma responde en primera plana a las acusaciones que TV Azteca lanzó en su contra desde el semanario Vértigo.
Cofetel determina que no existe razón para cobrar una contraprestación a Telmex por la modificación de su título de concesión.
Muere Joe Barbera, uno de los creadores de Los Picapiedra, Tom y Jerry, entre otros.
19.Radio Centro publica un desplegado en el que se deslinda del “desempeño comercial” de Monitor.
Milenio publica que la Cámara de Diputados desembolsará 129.1 mdp en gastos de difusión para 2007, con incrementos de entre 80 y 565% y que el Canal del Congreso sufrirá un recorte de un millón 663 mil pesos.