https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 15 septiembre 2024

No son chismes ni rumores

por etcétera

En agosto de 2007, y casi de manera interrumpida hasta la fecha, publicamos aquí la sección que lleva el mismo nombre con el que la titulamos. En ese lapso hemos recibido diversos comentarios pero hasta el momento, y esperamos que la tendencia continúe, no se nos ha hecho aclaración o corrección alguna.

“Son preguntas” se diferencia de los chismes o los trascendidos que se propalan en los medios con diversas y, en general, poco claras intenciones. Con esa base, el esfuerzo que implica esta sección es dar a conocer información y preguntar, sencillamente, sobre la base de lo que nosotros desconocemos, que es mucho. Por ejemplo, sabemos que, hace algunas semanas, MVS demandó a Televisa, pero desconocemos cuáles son los términos de la querella. También podemos decir que el monitoreo del IFE debía estar listo desde el pasado primero de enero pero que el presupuesto de 800 millones de pesos destinado para tal efecto es insuficiente ahora, dada la precariedad que tiene el poder adquisitivo de nuestra moneda. Lo que no podemos asegurar es cuándo estará listo el mencionado monitoreo y, por eso, otra vez, sencillamente preguntamos. Para seguir con esos temas, nosotros no tenemos la más remota idea de cómo es que el IFE multó a TV Azteca con 6.8 millones de pesos por infracciones a la ley en la trasmisión de alrededor de 3 mil spots en San Luis, mientras que a una estación de la OEM que no difundió 718 spots en esa entidad sólo la sancionó con 20 mil pesos. Sabemos bien que las anomalías de la televisora del Ajusco ocurrieron en varias estaciones y que fueron de diversa índole pero, al igual que varios consejeros, consideramos que hay una gran desproporción entre esa multa y la que recibió la OEM. ¿Por qué?

Aquí no hay chismes o rumores, sino información veraz sobre lo que pensamos vale la pena estar atentos. No somos ajenos al hecho de que unos temas susciten más interés que otros e incluso morbo. Las dos preguntas antedichas pueden ser más atractivas para muchos, para nosotros lo es más aquella que avisa de cambios importantes que tendrá Radio Educación gracias al denuedo y el profesionalismo de su actual directora. Nosotros sabemos el alcance de esas modificaciones, pero ignoramos las precisiones. En las ediciones siguientes haremos un registro de ello. Y ya que hablamos de radio, también podríamos preguntar cuánto es lo que Monitor le debe al Gobierno del Distrito Federal por los anuncios que éste le contrató y que no difundió por la quiebra financiera de esa empresa periodística.

Entonces, en esta misma sección, hay de preguntas a preguntas. Unas son llanas: ¿quién será el próximo titular del Instituto de la Transparencia del Distrito Federal, Oscar Guerra o Salvador Guerrero? Otras, son intencionadas. La mayoría. Es el caso de cuando nos preguntamos, por citar alguno, cuáles son los motivos por los que varios ministros de la Suprema Corte de Justicia harán un libro donde exponen su parecer sobre la resolución que tomó la Corte en el llamado caso de la periodista Lydia Cacho, estamos informando que habrá un texto. Pero más allá de que nosotros no coincidamos con que hagan eso los ministros, preguntamos por qué se ha retrasado su circulación. ¿Eso tiene que ver con la próxima sucesión del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

Nos comprometemos con el lector a continuar ejerciendo una de la piedras angulares del periodismo como es la de preguntar.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game