En el Club América existen una gran cantidad de equipos, desde los integrados por niños, agrupados en los Nidos Águila, hasta las categorías profesionales, integradas por futbolistas consagrados como Guillermo Ochoa o Janelly Farias. Sin embargo, desde 2016, hay una escuadra que es una de las que más orgullo genera en Coapa y que ha dado grandes ejemplos de deportivismo: la categoría especial.
Este equipo, integrado por niñas y niños con discapacidad, fue el primero entre todos los clubes de la Liga BBVA MX, y en sus poco más de cinco años de vida, y muy al estilo americanista, ha llevado trofeos a las vitrinas del Club América.
En este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el América presumió a este equipo, que fue creado con la visión de promover la práctica deportiva, apoyar en el mejoramiento de las condiciones físicas de sus integrantes, así como ser factor de inclusión social.
El Club América recordó que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, existen alrededor de mil millones de personas que viven con alguna discapacidad, por lo que hizo un llamado a sus aficionados para su inclusión.