sábado 13 abril 2024

Tras cinco días, gobierno de la CDMX detiene al presunto golpeador del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez

por etcétera

Elementos de la Policía de Investigación de gobierno de la Ciudad de México detuvieron a Luis Ángel “El Chupas” Estrada, también identificado como Carlos Daniel Penagos García, o Luis “N”, grabado en video como el agresor del reportero Juan Manuel Jiménez durante la manifestación feminista del viernes 16 de agosto.

Durante la cobertura de la marcha #NoMeCuidanMeViolan en contra de la actuación de la policía capitalina en casos de violación a mujeres y, en general, contra la violencia de género, el ahora detenido golpeó en la nariz al reportero, provocándole lesiones que ameritaron cirugía.

En un primer momento, diversas versiones periodísticas insistieron en que el periodista había sido agredido por una de las manifestantes, pero prácticamente de inmediato se divulgaron en las redes sociales videos en que se mostraba claramente que su agresor era un joven moreno, de alrededor de 20 años, acompañado por otros varones.

Tras la captura, el director de ADN 40, medio al que pertenece Juan Manuel Jiménez, agradeció en su cuenta de Twitter a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum “por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa”, esto, a pesar de que la funcionaria morenista no ha detenido a los policías que, en primer lugar, motivaron la intensa protesta.

Para el director del medio, la jefa de gobierno amerita felicitaciones por la captura del agresor, por más que es su obligación.

 

También te puede interesar