viernes 21 junio 2024

Grupo Vidanta vende malteadas “Rocío”, de la chocolatera de los hijos de AMLO

por etcétera

Grupo Vidanta, empresa desarrolladora de hoteles y resorts de lujo, del empresario Daniel Chávez, ofrece en su sitio web bebidas frías hechas con chocolate Rocío, de la empresa propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según reveló este lunes 14 de febrero el experto en informática Leo García, en el sitio web vidanta.com se ofrecen a la venta dos bebidas de Finca Rocío: Cacao Freeze y Spicy Cacao, malteadas de chocolate con crema batida, a 120 pesos y 175 pesos el vaso, respectivamente.

“¿Alguien gusta una malteada? Chocolate de Finca Rocío vendido en Vidanta. ¡Lleve lleve! ¡lleve lleve! ¡bara bara!”, expuso García, quien agradeció al tuitero Fernando Luna por haber compartido el dato.

https://twitter.com/miguel_mont92/status/1493344568418484232?s=20&t=RDegfttSO03lk5IKAwFouA

Un par de horas después, García, a pregunta de muchos usuarios que le comentaron que no podían ingresar al sitio web, dijo:

“No, no han bajado el menú. Sí, sí abre el enlace. Pero… Parece que están filtrando IPs y si se entra desde México con una conexión normal no abre; si se entra con VPN como si fuera desde otro lugar del mundo, abre sin problema”.

Grupo Vidanta es propiedad de Daniel Chávez, empresario cercano a Andrés Manuel López Obrador. Sus hijos, Ivan y Érika, supuestamente son dueños de Kei Partners, empresa desarrolladora ubicada en Houston en donde el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, dice que trabaja como asesor legal.

De acuerdo con un comunicado difundido este domingo, López Beltrán trabaja en Kei Partners desde hace un año y gracias a eso es que puede llevar un alto tren de vida. Pero hace dos semanas, AMLO dijo que su hijo tiene acceso a lujos porque “al parecer” su esposa “tiene dinero”.

El hecho de que los productos de Finca Rocío se ofrezcan en la página de Vidanta documentan la cercanía de negocios entre los hijos del presidente y Daniel Chávez, quien además de ser asesor “honorífico” del Tren Maya, obtuvo la concesión para operar las Islas Marías como destino turístico.

Además, el  Tren Maya beneficia directamente los desarrollos de Vidanta en la Riviera Maya, y Daniel Chávez, dueño del grupo, es supervisor y representante del presidente en la obra. Aún así, AMLO se atreve a decir que en su gobierno no hay contubernio con grandes empresarios.

López Beltrán se pronunció sobre sus supuesta vida laboral luego de que en redes sociales creciera una tendencia exigiendo que se informara de qué vive y cuanto gana, ya que AMLO expuso al periodista Carlos Loret afirmando que gana 35 millones de pesos anuales, pero no lo comprobó.

*ofv

También te puede interesar