En vida, Juan Camilo Mouriño fue uno de los consentidos de las revistas del corazón. De ahí que la noticia de su muerte también haya hecho eco en ellas.
El 6 de noviembre, “Chic Magazine” –el suplemento de sociales de Milenio Diario– publica “un adiós al hombre fuerte del Presidente”, que resulta no más que un refrito de la información dada a conocer por la sección principal del periódico el día previo.
En el transcurso de la siguiente semana, Quién pone a circular un “reporte especial” de 72 páginas, exclusivamente dedicado a la memoria de Mouriño: su amistad con el presidente Calderón; cómo era su vida; sus últimos días; quiénes lo despidieron.
La edición mexicana de ¡Hola! no se queda atrás y, en su edición 104 –fechada el 20 de noviembre, aunque a la venta desde días antes– ofrece una “conmovedora despedida a Juan Camilo Mouriño”, desplegada en 30 páginas “con las imágenes más entrañables del álbum familiar y todos los detalles de la tragedia”.
Nada mal para quien llegó a ser considerado uno de “los 11 galanes de la política” (Quién, edición 170) o, ¡qué cosa!, “el chico súper poderoso” (Quién, edición 158).