Desde sus orígenes en 2002, Hi5 se consolidó como una de las redes sociales más popular en América Latina; sin embargo, su reinado está en decadencia.
En 2007, el sitio virtual tenía 70 millones de usuarios registrados, y un año después alcanzaría su pico máximo al lograr 80 millones de cuentas activas. Durante ese tiempo, Hi5 se posicionó como el décimo sitio de Internet más visitado, según la consultora Alexa.
No obstante, para 2009, la historia es diferente. Las nuevas redes sociales como Facebook y Twitter comienzan a ganarle terreno a Hi5. Según datos tomados del portal de Alexa (sitio de medición de audiencia y tráfico de Internet), Hi5 ocupaba el lugar 36 a nivel mundial hasta el 22 de julio, mientras que Facebook y Twitter, ocupaban el cuarto y décimo quinto puesto, respectivamente.
A pesar de que Hi5 atraviesa por un periodo de decremento, en Latinoamérica el daño ha sido menor.
En Perú es el sitio más popular, con 3 millones de usuarios; en Colombia se ubica en el séptimo lugar, y en México ocupa el noveno.
En un intento por prolongar el liderazgo en América Latina, Hi5 firmó un contrato con Grupo Televisa para crear un “canal de video premium” que permita difundir los contenidos de la televisora a un mercado potencial de 33 millones de usuarios hispanoparlantes de la red social.
Actualmente, el sitio fundado por Ramun Yalamanchis -actual vicepresidente de Hi5- está disponible en 50 idiomas, tiene alrededor de 56 millones de visitas al mes y, al igual que otras redes sociales, permite intercambiar textos y música, así como colocar fotografías y videos.