Second Life forma parte de una serie de títulos coleccionables de la serie Ciudadan@ de INTERNET, que bajo la coordinación técnica de Fernando Gutiérrez, lanzó al mercado la editorial Alfaomega, con el fin de acercar a los usuarios de la Internet herramientas y conocimientos sencillos, pero no por ello frívolos, para que saquen el mayor provecho de su computadora y, especialmente, de su tiempo cuando están navegando la red.
Second Life, Invéntese una vida digital y conviva con ella, de Arturo Caro y Octavio Islas, es una excelente introducción y ayuda para que un internauta acceda y obtenga el mayor provecho de este mundo virtual 3D de interacción social concebido por Philip Rosedale y desarrollado por Lin-den Lab, en Estados Unidos que, lanzado en 2001, en 2008 ya contaba con poco más de 12 millones de residentes de casi todo el mundo.
En este título los autores realizan una breve reseña histórica de la teoría y la concepción de este tipo de tecnologías y sitios, y su potencial, desde los postulados de Marshall McLuhan. Llevan de la mano al lector para introducirlo al concepto de Second Life desde la creación de un avatar (una personalidad en este mundo virtual) y cómo sacarle el máximo provecho a través de todas las posibilidades de esta página: crearse imagen, situarse en lugares específicos (propios o de otros usuarios), volar aviones, manejar autos, comprar y vender, construir y hasta ir a la Iglesia o si alguien la crea, una sinagoga o mezquita, y todas las posibilidades imaginables como sucede en el mundo real. Si usted conoce el juego para Play Station 2 llamado San Andreas, tendrá una idea de lo que puede hallar en Second Life, pero a lo grande. Y no por la violencia, sino por la animación y los escenarios