https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 02 enero 2025

No repunta Radio UNAM

por José Carreño Carlón

En nuestra edición de octubre el director de Radio UNAM, Fernando Álvarez del Castillo, declaró a este reportero: “hay un repunte en la AM que puedes consultar en la información que se publica en Proceso, y en otras revistas, y AM repunta en todo el cuadrante”.

Sin embargo, ni el semanario aludido ni alguna otra revista han publicado que la AM repunta. Álvarez se basó en la publicidad del noticiero Monitor pero fue más allá. Al ser cuestionado sobre el papel del rating dijo: “Una radio universitaria y una radio cultural no van por el rating, el rating es la consecuencia de lo que hacemos bien (…) Cuando te dicen que Radio UNAM ha perdido público que digan en qué se están basando, porque si no tienen los estudios que tengo yo, como los de Arbitron y los estudios que nosotros mismos hemos generado entonces no hay ninguna base”.

En realidad no hay repunte alguno en las emisoras de Amplitud Modulada, al contrario. Existe preocupación en todos los radiodifusores privados, e incluso en directivos de medios oficiales, que no cuentan con una frecuencia FM ante un inminente cambio que digitalizará la radio y terminará por desaparecer la AM.

Sobre otras grietas

etcétera tuvo acceso a los estudios de Arbitron a los que se refiere Álvarez y éstos contradicen sus dichos, pues Radio UNAM sí ha perdido público y no sólo en AM sino también en FM.

En el ranking del cuadrante metropolitano de julio a septiembre de 2006, según Arbitron Radio UNAM en AM ocupaba el lugar 52 de 61 emisoras y en FM, el 54; pero en el periodo de octubre a diciembre de 2006, Radio UNAM FM cayó hasta el lugar 57 y en AM hasta el 58.

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game