“El reino del revés”
El 12 de diciembre Milenio Diario perdió la brújula; tituló en portada: “Consejero del IFAI le gana a presidencia su restitución”… Para empezar no son consejeros sino comisionados, la información se refiere a Horacio Aguilar y la foto es de Juan Pablo Guerrero. Pero sobre todo, la nota de Lydiette Carrión es falsa: en ninguna parte del acuerdo que difundió un día antes el cuarto tribunal colegiado del primer circuito se lee que Aguilar ganó ser restituido. Al contrario, su queja, dice el tribunal, fue “desechada”. La reportera leyó mal el acuerdo judicial o vaya usted a saber lo que pasó.
Mini sexenios
“De visita en Nayarit, el presidente Fox también se refirió a lo que vendrá para México en los próximos seis meses.”
Adela Micha, Las noticias por Adela, 21 de noviembre.*
Dulces comunicaciones
Estolidez
Héctor Villarreal fungió como director de RTC hasta junio de 2005, desde esa fecha el titular de la dependencia es Eduardo Garzón Valdez, por lo que fue este último quien censuró los promocionales del PRD.
La costumbre es más fuerte que el amor
“El presidente Vicente Fox le giró instrucciones al secretario de Hacienda el día de ayer. Le dijo al señor Agustín Carstens que en un trabajo conjunto con legisladores encuentren mecanismos para otorgar mayor financiamiento a la educación, en especial a la educación superior…”
Federico Vale, En contacto, 13 de diciembre.*
Ojalá así fuera
Éste es un ejemplo más de la proverbial carencia de sintaxis en los encabezados de Reforma. ¿O se trata de que quien tome esa píldora quedará vacunado contra ataques sexuales?
Camarones a la diabla
Vivir a 407 grados centígrados parece imposible, y en realidad lo es pues de acuerdo con la nota de Reuters los camarones y otras criaturas viven en las cercanías de ese volcán submarino con temperaturas de 80 grados pero no las infernalesn de 407 grados.
Banal ortografía
Pero de veras ciega
Uno más de los constantes yerros en los que incurre Claudia Segura tratándose de nombres o fechas.
Se ve caro, lo es
Sin embargo, a quienes hacen Crónica/Síntesis les hubiera bastado una simple ojeada a los catálogos de vinaterías mexicanas para ver que, por ejemplo, el Dom Perignon 98 cuesta 26 mil pesos. Algunos varios dólares más.