sábado 18 mayo 2024

Planea Theresa May restringir ingreso a Reino Unido de inmigrantes europeos “poco calificados”

por etcétera

Una vez que se concrete el Brexit, la primera ministra británica Theresa May planea endurecer las restricciones de acceso a Reino Unido a migrantes europeos “poco calificados”, reveló el periódico The Guardian.

El diario muestra la copia de un documento redactado por el Ministerio, según el cual el gobierno británico busca imponer candados a la entrada de ciudadanos europeos y su derecho a trabajar, incluyendo el requisito de un nivel mínimo de ingresos para poder quedarse en el país. Asimismo se limita la posibilidad de extender los permisos a los familiares en el país de origen.

El anteproyecto contempla la fijación de cuotas y reduce a un máximo de dos años los permisos para inmigrantes “no cualificados”, frente a los períodos de tres a cinco años para los que sean considerados como “altamente cualificados”, que hasta ahora han sido considerados como prioritarios por sectores seriamente afectados por el Brexit, como el financiero y el tecnológico.

La filtración de The Guardian se produce en vísperas de que en el Parlamento se discuta la Ley de Derogación de Poderes de la Unión Europea, la piedra angular del Brexit, misma que puede ser boicoteada por la oposición laborista.

Asimismo, el contenido del documento contradice el discurso que May había manejado meses atrás respecto a conceder un período de gracia de dos años tras el Brexit, en el cual se garantizaba la libertad de entrada y salida de migrantes europeos a territorio británico, sin distinción alguna.

(Con información de EFE)

arg

También te puede interesar