sábado 18 mayo 2024

Recomendamos: Morena se rinde en Edomex, por Carlos Loret de Mola

por etcétera

Se quedaron con el ojo cuadrado varios integrantes de Morena cuando el fin de semana pasado, en el marco de su Consejo Nacional, se empezaron a repartir las candidaturas para el 2018 en el Estado de México. Por sorteo, la primera posición en el Senado quedó para una mujer: un traje a la medida de la maestra Delfina Gómez.

Los líderes y figuras de Morena empezaron a buscar acomodo, a definir sus futuros políticos, en una contradicción diseñada por la dirigencia nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador: se supone que este partido está peleando anular la elección mexiquense, se supone que tienen todas las pruebas para echarla abajo, se supone que Delfina va a ser gobernadora y muchos de esos líderes y figuras van a despachar en su gabinete: ¿qué hacen repartiéndose las candidaturas de 2018?

¿Cómo se sentirá la maestra Delfina, enfrascada en una lucha poselectoral, recorriendo municipios en una “gira de agradecimiento” para mantener viva la flama, alistándose para una Caminata que abone en la misma dirección, de ver que en su partido ya se están repartiendo el pastel y delante de ella? Cuentan testigos que se le veía agraviada ante esta maniobra de mal gusto.

Más información: http://eluni.mx/2ti4nJw

También te puede interesar