sábado 18 mayo 2024

Recomendamos también: Regalado, por Gil Gamés

por etcétera

Mi memoria es una balsa a la deriva, pero alcanza a recordar al Frente Democrático Nacional que unió a la Corriente Democrática del PRI, al PARM, al PFCR, al PPS, al Partido Mexicano del Trabajo, al Movimiento de Acción Popular. Ah, si un Cárdenas de la época hubiera dicho que ese frente valía puro sorbete…

Gil medita: 30 años después del primer asomo de un cambio político en México, todo lo llenan dos líderes de la izquierda mexicana: Liópez y Cuauhtémoc. Cada quien se presentó tres veces a la candidatura por la Presidencia del país. Muy bonito, qué perseverantes, qué tenaces y qué necios y poco generosos con las generaciones de jóvenes. Y luego piden nuevas caras en la izquierda. De dónde, si los aplastaron a todos. Vengan los jitomates: ambos, Liópez y Cuauhtémoc, se parecen en la forma en que condujeron a su partido político: con un fuete de cacique y una máscara de político demócrata, con la pena.

A Gilga no le parece que Cárdenas sea un gran benefactor de la democracia mexicana y de Liópez, ya saben la lectora y el lector lo que opina Gilga. Así, con los ojos de plato y plata. Gamés leyó que Liópez está convencido de que 20 millones de mexicanos votarán por él en 2018. Como se dice en las tabernas: papita y a la boca. “si hemos tenido 15 o 16 millones, yo creo que más de 20 millones de mexicanos votarán por nosotros. Vamos a ganar por 10 o 15 por ciento de ventaja. Tiene que ser así porque son muy tramposos y tenemos que despegarnos”.

Así se lo dijo Liópez a René Delgado y Guadalupe Irízar en una entrevista para su periódico Reforma. “Vamos a ganar la Presidencia y la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”. Caracho, a esto se le llama seguridad en sí mismo. También se le puede llamar fanfarronería, pero no entremos de momento en detalles: ¿de verdad 15 puntos arriba de su más cercano rival? Que Gil recuerde, nunca ha ocurrido ese resultado desde que en México pasan elecciones limpias y competidas, pero en fon, si así lo dice Liópez, así será, no se diga más.

Más información: http://bit.ly/2t6VirD

También te puede interesar