sábado 18 mayo 2024

Diego Cruz, uno de los juniors acusados de violación, ya está en territorio veracruzano

por etcétera

De acuerdo con el portal informativo alcalorpolitico.comDiego Cruz, uno de los presuntos responsables de la violación a Daphne Fernández, ya se encuentra en territorio veracruzano.


En entrevista con ese medio, Héctor Cruz, padre del joven, confirmó que su hijo viajó de Bilbao, España, a Veracruz en un vuelo particular. Aunque no proporcionó mayores detalles, sólo se limitó a decir que no se encuentra en Xalapa pero que harán frente al proceso que formuló la Fiscalía General del Estado por pederastia.


Expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la Fiscalía, ya que según dice, le ha sido difícil realizar las investigaciones correspondientes por las verdades mediáticas que se han esgrimido en los medios de comunicación de todo el mundo.


Esta información también fue confirmada esta mañana por el periodista Alejandro Aguirre en el noticiero de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”. Como dato adicional señaló que el joven regresó al país desde hace cuatro días.


De igual forma indicó que según fuentes fidedignas otro de los presuntos responsables y con orden de aprehensión en su contra, Enrique Capitaine, nunca salió a territorio estadounidense como se dijo en días pasados.


Diego Cruz, Enrique Capitaine y Jorge Cotaita, son los tres de los cuatro llamados “Porkys” acusados de haber violado a Daphne Fernández en enero de 2015, cuando aún era menor de edad.


Desde el pasado 3 de abril un juez federal libró las órdenes de aprehensión contra los jóvenes, una semana antes de que al menos Cruz y Cotaita abandonaran el país.


Hasta el momento las autoridades locales siguen en total hermetismo. Aunque en un inicio el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras prometió en distintos espacios informativos brindar avances sobre el caso, desde que el poder judicial de Veracruz confirmó a reporteros la emisión de las órdenes, ni él ni el gobernador Javier Duarte u otra autoridad han realizado más declaraciones, según dicen, porque el proceso va en tiempo y forma.

También te puede interesar